Ateneo Bioético: La toma de decisiones en Emergencia

| Consejo Regional Sur

Estimados colegas,

La Regional Sur del Colegio Médico del Uruguay tiene el gusto de invitarlos a participar del primer Ateneo Bioético que se realiza en la ciudad de Canelones. Será el jueves 8 de septiembre, a las 10.00 horas, en el Hospital de Canelones “Dr. Francisco Soca” (Cont. Dr. Francisco Soca 1073) y tratará sobre la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Como en cada uno de los ateneos, se expondrá una historia clínica real buscando fomentar el debate y la reflexión de los presentes, que abordarán cada uno de los conceptos bioéticos puestos en juego en el caso de referencia.

En esta ocasión, el expositor será el doctor Blauco Rodríguez, jefe de Emergencia del Hospital de Canelones. También participará del encuentro el doctor José Minarrieta, presidente de la Regional Montevideo del Colegio Médico del Uruguay e impulsor del ciclo de Ateneos Bioéticos.

Uno de los objetivos de este ateneo será elaborar un protocolo destinado a los médicos que trabajan tanto en puerta de Emergencia como en los servicios móviles, donde se detalle la necesidad de obtener datos del paciente, su historia clínica, el teléfono del médico que lo trata en la casa de salud o de algún integrante de su familia. La intención es contar con la mayor cantidad de insumos posible para definir los tratamientos a aplicar.

Están invitados a participar los integrantes de los Comités de Bioética institucionales de la Regional Sur, tanto públicos como privados, y los médicos e integrantes de los equipos de salud.

Por inscripciones, ingresar al sitio www.colegiomedico.org.uy o comunicarse a los teléfonos 433 22330 / 099 322336 o al correo secretariasur@colegiomedico.org.uy.

Esperamos contar con su distinguida presencia.