Certificaciones médicas y la ética profesional

| Consejo Regional Montevideo

El próximo martes 23 de agosto a las 10:00 horas en el Centro de Telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens se desarrollará una mesa redonda sobre temas vinculados a la certificación médica de los pacientes y la ética profesional.

El Consejo Regional Montevideo tiene el agrado de invitar a todos los colegas a la mesa redonda sobre el tema “Certificaciones médicas y la ética profesional”, que tendrá lugar el próximo martes 23 de agosto, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Peluffo Giguens (Gastón Ramón s/n esq. Br. Artigas). La misma será retransmitida a través de la red audiovisual FEMI para todo el interior del país.

En esta oportunidad, las ponencias estarán a cargo del Dr. Hugo Rodríguez, director del Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República e integrante del Tribunal de Ética del Colegio Médico del Uruguay; el Dr. Fernando Tomassina, decano de la Facultad de Medicina y director del Departamento de Salud Ocupacional; y el Dr. Juan Errandonea, asesor jurídico del Colegio Médico del Uruguay.

Esta actividad contará con una mesa de exposición que abordará los problemas éticos y legales que enfrenta la certificación médica para los profesionales, dando lugar a un posterior intercambio con los presentes.

Concurrirán también como invitados el Dr. Gustavo Grecco en nombre del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), y la doctora María del Rosario Oiz como representante del Banco de Previsión Social (BPS).