Consejeros de CMU intercambiaron sobre aspectos éticos, mediación y capacitación

| Colegio Médico del Uruguay

Se realizó en agosto el segundo encuentro de médicos representantes de las diferentes regiones del país.

Miembros del Consejo Nacional y de los cinco Consejos Regionales -Norte, Sur, Oeste, Este y Montevideo- del Colegio Médico del Uruguay (CMU) participaron del segundo encuentro anual de representantes, donde pudieron intercambiar experiencias e información sobre el ejercicio de la Medicina en la actualidad y las principales problemáticas que enfrentan los profesionales en las diferentes zonas del país.

La reunión tuvo lugar en la sede de Montevideo, donde cada uno de los 34 consejeros presentes, junto a sus asesores jurídicos, económicos y comunicacionales, dieron a conocer el trabajo realizado hasta el momento, además de las perspectivas y proyectos para el año próximo.

Aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión, como la mediación, la capacitación y los nuevos desafíos éticos, cobraron relevancia durante la jornada. También se puso a discusión la planificación estratégica que la institución debe seguir con el fin de cumplir sus objetivos, tanto en lo que refiere a la utilización de los recursos como en la elaboración de un cronograma de actividades dirigido a promover el ejercicio ético de la profesión.

“La actividad fue importante porque se discutieron temas variados a efectos de ahondar criterios y se tocaron diferentes tópicos, por ejemplo, relacionados a la educación médica continua. Es bueno saber cómo se está trabajando en las diferentes regionales y coordinar tareas para realizar en el futuro. También son instancias de actualización sobre la profesión”, señaló Néstor Campos, presidente del Colegio Médico del Uruguay.

Entre otros asuntos, se debatieron los caminos a seguir para llegar a la adquisición de una sede propia, que deberá adecuarse al desarrollo que tendrá de aquí en más el CMU. Además, se puso sobre la mesa la necesidad de realizar antes de finalizar el año diversas jornadas de integración con invitados extranjeros que enriquezcan el debate con sus aportes y potencien el desarrollo de la Medicina.