Consejeros recibieron curso intensivo de mediación en Paso Severino.

| Colegio Médico del Uruguay

El Colegio Médico del Uruguay realizó un curso intensivo de capacitación en mediación, dirigido a los consejeros regionales de todo el país. La actividad se realizó en Paso Severino, Florida, para facilitar el traslado y costos a todos los participantes del interior.

Durante cuatro jornadas consecutivas, cerca de 20 profesionales actualizaron su formación en un área clave para el ejercicio de la medicina. La figura del mediador cobra relevancia cuando se generan problemas entre familiares o pacientes y médicos. Considerando diversos aspectos éticos, su función es contribuir a que se alcancen acuerdos entre la partes, evitando así que las diferencias deriven en actuaciones judiciales.

Estas instancias de capacitación se realizan cada tres años, coincidiendo con los períodos de renovación de los consejeros regionales.