El Colegio Médico del Uruguay apoya las XXVI Jornadas de la Clínica Psiquiátrica

| Clínica Psiquiátrica (UDELAR), Facultad de Medicina

El evento, que cuenta con el apoyo del CMU, estará compuesto por tres jornadas en las que se abordarán temas como la psicobiología del suicidio, los marcadores genéticos y los aspectos sociológicos de esta conducta, el suicidio desde el punto de vista médico-legal y psiquiátrico-forense, así como su prevalencia en distintas poblaciones como la infantil y adolescente, los médicos y personal de la salud, en la pareja a causa de violencia doméstica, en la mujer y en la tercera edad.

El tratamiento, comprensión y prevención, así como las barreras en los servicios públicos de emergencia, serán tratados en estas jornadas. Además, se expondrá sobre esta conducta asociada a otras patologías y afecciones como la ludopatía, las adicciones, los trastornos afectivos, los trastornos mentales graves y persistentes y los trastornos de la personalidad. Se desarrollarán en este marco talleres, discusiones plenarias y paneles.

Participará de la apertura el decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Fernando Tomasina y la directora de la Clínica Psiquiátrica, Prof. Dra. Stella Bocchino. Las inscripciones se realizan en la Clínica Psiquiátrica del Hospital de Clínicas o por el teléfono 2487 5843.