El Colegio Médico invita a participar en la conferencia “Seguridad del paciente: ¿Un imperativo de la gestión?”

| Consejo Regional Oeste

La Regional Oeste del Colegio Médico del Uruguay invita a los colegiados a participar en una conferencia sobre la seguridad del paciente, a realizarse el próximo sábado 30 de julio, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, en la sala de conferencias del sanatorio AMEDRYN (Calle Rivera y 25 de mayo, Fray Bentos).

En la ocasión, el doctor Oscar Cluzet presentará su ponencia sobre este tema, que es clave para que cada institución médica pueda mejorar su calidad asistencial y, a la vez, cumplir con las normas vigentes que obligan a disponer de un Comité de Seguridad del Paciente (Cosepa).

El objetivo del encuentro es incentivar a las instituciones que componen la Regional Oeste (Río Negro, Soriano y Colonia) a que pongan en marcha los comités que no están funcionando y mejoren la actuación de los que sí están operativos.

Se espera una asistencia de entre 60 y 100 personas, entre integrantes de los Cosepa, directores técnicos de las instituciones médicas, asociaciones de pacientes y trabajadores de la salud en general, que estén interesados en participar.

La actividad incluirá un espacio para preguntas y discusión, y la realización de un taller de análisis de historias clínicas. Divididos en grupos, los participantes recibirán casos reales, que ya fueron analizados por distintos Cosepa, para estudiarlos y presentar sus conclusiones y recomendaciones.

En la conferencia intervendrán, además, la doctora Andrea Vázquez, presidenta de la Regional Oeste, y el doctor Néstor Campos, presidente del Colegio Médico.

Informes e inscripciones: secretariaoeste@colegiomedico.org.uy / tel. 4522 9797