Presentación Encuesta de opinión pública

El Colegio Médico del Uruguay presentó encuesta de opinión pública

Los médicos y los pacientes: una relación que está cambiando

El Colegio Médico del Uruguay  presentó en la Fundación Peluffo Giguens la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora CIFRA.

La Directora de CIFRA, Adriana Raga dio a conocer los resultados del trabajo continuo que viene realizando el Colegio Médico para comprender y profundizar el conocimiento sobre la relación entre médicos y pacientes.

Algunos puntos claves del trabajo realizado:

La mayoría de la población cuenta con médico de cabecera y con un buen vínculo con su profesional de la salud.

Cerca de la mitad de los adultos averiguan en internet luego de tener el diagnóstico del médico.

Los médicos siguen siendo los profesionales más confiables: el 35% de los uruguayos confía más en ellos que en cualquier otra profesión.

La medicina aparece como la carrera que “más se recomendaría”, pero sólo el 17% lo haría. Casi la mitad de los uruguayos prefiere no recomendar ninguna carrera.

Para mejorar la accesibilidad y la fidelización, se debería mejorar la coordinación de horas. Los más jóvenes optan por ir al médico “disponible”  antes que esperar a atenderse con el “propio”.

Aquellos encuestados que sugieren cambios señala la necesidad de hacerlo en los tiempos de consulta, hora y en el trato médico. Entre los pacientes de ASSE son más los que querrían que cambiara el trato médico (13%) que los que piden cambios en la organización.

Acceda a la encuesta completa: Encuesta

DESTACADAS