EPIGENÉTICA Y MICROBIOMA

| Sin categoría

El Colegio Médico organizó una jornada sobre Epigenética y Microbioma, ciencia que tiene en cuenta que nuestro genoma puede modificarse con ciertas exposiciones a elementos externos y condiciones del entorno.

Los expositores invitados fueron la Dra Leda Roche, Dra Mónica Cappetta y Dr Gustavo Varela.

Un tema de absoluta vigencia que el Colegio Médico presentó ante los colegiados.

La Dra Leda Roche profundizó en el impacto de las nuevas técnicas de análisis genómico en Biomedicina. Por su parte la Dra. Cappetta habló sobre la Epigenética: mucho más que genes. Por último, el Dr. Gustavo Varela enfatizó en Microbioma.

Los seres humanos somos ecosistemas que portamos genes propios en cada una de nuestras células y, como hospederos aparte de los genes, llevamos millones de bacterias que en mucho superan a las de nuestras propias células. Mapear cromosomas, contar e identificar genes fue sólo el principio de nuestra universalidad en un cosmos de doble hélice. El genoma humano ha sido uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad y recientemente el microbioma humano está ayudando a comprender la interacción para la expresión de nuestros propios genes.

Acceda a la conferencia completa en el siguiente link: aquí