Atención Oficina del Tribunal de Ética Médica

Miércoles 16 de agosto, horario de atención al público de 14 a 18 hs.  (en lugar de 9 a 13hs.)

Viernes 18 de agosto, cerrada por licencia de personal

Código de Ética Médica

El 25 de septiembre de 2014, el Poder Ejecutivo promulgó la ley 19.286. De esta forma, el Código de Ética Médica, que había sido aprobado por el Poder Legislativo y respaldado por el colectivo médico en un plebiscito nacional unos 22 meses antes, se convirtió en una norma con rango de ley.

Tribunal de Ética Médica

Encargado de velar por el cumplimiento del Código de Ética Médica. Funciona con alcance nacional y en forma independiente a cualquier otra estructura del Colegio. El Consejo Nacional del Colegio Médico, de acuerdo a la ley 18.591, designa a los cinco miembros titulares y a sus respectivos suplentes.*

TITULAR (Suplente respectivo)
Presidente:
ANGEL VALMAGGIA (Luigi Cavalieri)
Secretario:
ANTONIO TURNES (Álvaro Medeiros)
Miembros:
WALTER AYALA (Sonia Boudrandi)
HUGO RODRÍGUEZ (Francisco Cóppola)
INÉS VIDAL (Cristina Goldner)

Asesora Letrada:
SUSANA SOTTO
Asesor Letrado Alterno:
Juan Manuel González Rossi

* Corresponde dejar constancia que las designaciones fueron votadas por la unanimidad de los miembros del Consejo Nacional, quienes destacaron la reconocida idoneidad y las elevadas condiciones profesionales y éticas de los colegas designados, evidenciadas tanto en el transcurso de su siempre respetado y solvente ejercicio de la profesión como en su relacionamiento con la sociedad que todos integramos.