Gripe en el año 2017: novedades y aspectos prácticos

| Colegio Médico del Uruguay, Facultad de Medicina

El Colegio Médico del Uruguay (CMU) llevo a cabo una jornada denominada “Gripe en el año 2017: novedades y aspectos prácticos”, profesionales del sector analizaron conceptos claves y factores que llevaron a una nueva composición de la vacuna distribuida en el presente año. La coordinación estuvo a cargo del  Prof. Dr. Julio Medina, Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Facultad de Medicina (UdeLaR).

La oratoria de inicio estuvo a cargo del Profesor Adj. Dr. Henry Albornoz, Cátedra de Enf. Infecciosas, Facultad de Medicina (UdeLaR) profundizando en la Influenza estacional vs Influenza pandémica: ocurrencia de pandemias y epidemias de Influenza en relación a los niveles de inmunidad en la población.

Le siguió la Profesora Adj. Dra Graciela Pérez Sartori, Cátedra de Enf. Infecciosas, Facultad de Medicina (UdeLaR) quien dio a conocer la nueva fórmula recomendada en 2016 para la vacuna trivalente, e informó que por motivos de pequeños cambios en la cepa analizada en el año 2016 obligó a modificar la composición de la vacuna trivalente para el 2017, no registrándose cambios en la dosis cuadrivalente.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Profesora Adj. Dra Daniela Paciel, Cátedra de Enf. Infecciosas, Facultad de Medicina (UdeLaR), detallando el tratamiento con antivirales e inmunomoduladores.

Los invitamos a ver la conferencia completa en el siguiente link.