Lanzamiento Agenda Global de Educación Médica (AGEM)

| Colegio Médico del Uruguay, Consejo Regional Este, Consejo Regional Montevideo, Consejo Regional Norte, Consejo Regional Oeste, Consejo Regional Sur, Sin categoría

El Colegio Médico del Uruguay presentó oficialmente la Agenda Global de Educación Médica (AGEM). Confeccionada para unificar con criterio todas las actividades del sector médico y no generar superposición de agenda.

La AGEM es una base electrónica mediante la cual cualquier institución médica podrá registrarse y comunicar todas las actividades que realice. Se podrá consultar y agregar eventos relacionados con el ejercicio de la medicina. Cada evento contará con detalles como fecha, lugar, especialidad y temática. Asimismo, las Sociedades Científicas y similares podrán brindar información al grupo acerca de eventos importantes que tengan lugar en el extranjero.

El lanzamiento de AGEM se realizó en la Fundación Peluffo Giguens y contó con la participación de autoridades del Colegio Médico del Uruguay y profesionales de la medicina. La oratoria estuvo a cargo del presidente del CMU, el Dr. Néstor Campos, quién informó los avances logrados y la comodidad que la nueva plataforma brindará a todos los colegiados. Por otra parte, Marcelo Blanc, técnico informático del CMU, respondió a las preguntas del público en cuanto a datos técnicos del sistema. El evento fue transmitido por los soportes web de la Fundación Peluffo y la red FEMI.

A partir de la fecha todos aquellos interesados en conocer el nuevo servicio dispuesto por el Colegio Médico del Uruguay podrán ingresar a la página agem.colegiomedico.org.uy o directamente desde el “botón” de ingreso a AGEM en la página WEB del CMU y acceder a toda la información allí disponible. Campos, sostuvo que el Colegio tiene previsto contar con una aplicación móvil, luego de transitar un período de prueba a través del portal de AGEM.

Acceda al video tutorial de AGEM en la siguiente imagen: