LANZAMIENTO CARNÉ MÉDICO

| Colegio Médico del Uruguay, Consejo Regional Este, Consejo Regional Montevideo, Consejo Regional Norte, Consejo Regional Oeste, Consejo Regional Sur, Facultad de Medicina

En un acto que convocó a autoridades y referentes institucionales de la salud, el Colegio Médico del Uruguay lanzó oficialmente el Carné Único de Médico, tarjeta inteligente que acredita la profesión médica.

Del CMU, el presidente Dr. Néstor Campos resaltó la importancia y la confianza depositada en la institución. Entre otras cosas, destacó que el documento no solo identificará al médico, sino que acreditará al profesional y dará garantía a usuarios e instituciones de salud.

Del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Cristina Lustemberg, así como otros referentes institucionales de la salud, recibieron del Colegio Médico las primeras identificaciones. La jerarca hizo hincapié en la ordenanza del Ministerio de Salud Pública No 723/2016 que habilita al Colegio Médico  a emitir la identificación, por ser la última entidad interviniente en el proceso de registro que tiene que realizar el médico para formalizar su condición y poder ejercer.

A su turno, el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina, destacó entre otros temas la seguridad que éste trámite brindará a los usuarios de la salud como instituciones médicas al poder consultar a través del mismo título, grados y post grados de los profesionales.

El gerente del Colegio Médico del Uruguay, Cr. Álvaro Núñez, explicó los cuatro pasos para tramitar el documento inteligente, el cual ya se puede gestionar a través de la página web del CMU www.colegiomedico.org.uy.