Lanzamiento del Programa de BIENESTAR PROFESIONAL

| Colegio Médico del Uruguay

Estimados colegas, ¡es importante su participación!

El Colegio Médico del Uruguay (CMU) tiene el agrado de invitarlo al lanzamiento del Programa de Bienestar Profesional (BIENPRO). Este programa está dirigido a “cuidar al cuidador”, ofreciendo a los médicos colegiados un lugar adecuado para ser asistidos desde el punto de vista sicosocial.

La profesión médica es estresante y genera elementos de presión que pueden producir efectos no deseados, determinando alteraciones que pueden afectarnos, al igual que a nuestros pacientes.

El CMU considera imprescindible poner en marcha a la brevedad un programa con el fin de mejorar el bienestar de los profesionales, contribuyendo de manera indirecta a optimizar la calidad asistencial.El Dr. Serafín Romero, vicepresidente de la Organización Médica Colegial de España (OMC), participará del lanzamiento. Romero cuenta con más de 20 años de experiencia en esta temática y en la actualidad preside un programa similar en su país.

El evento, dirigido a todos los médicos del país, no tendrá costo.Se desarrollará el próximo miércoles 7 de setiembre, a las 08:30 horas, en el Palladium Business Hotel (Tomás de Tezanos 1146, Montevideo) y será transmitido en vivo por CMU TV.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD LANZAMIENTO
Programa de Bienestar Profesional

Miércoles 7 de Septiembre

– 8:30 a 9:00 hs.:
Acreditación y presentación.
– 9:00 a 9:45 hs.:
Dr. Serafín Romero, Programa PAIME (OMC España).
– 9:45 a 10:05 hs.:
Dra. Rossana Lucero, Depresión y suicidio en los médicos.
– 10:05 a 10:25 hs.:
Dr. Juan M. Triaca, El problema del alcohol y las drogas en los médicos.
– 10:25 a 10:45 hs.:
CASEMED y SEMI, datos estadísticos.
– 10:45 a 11:15 hs.:
Break coffee.
– 11:15 a 11:45 hs.:
Dr. Juan Dapueto, Anteproyecto del Programa Bienestar Profesional (BIENPRO)
– 11:45 a 12:30 hs.:
Plenario, preguntas y respuestas.