Limitación del esfuerzo terapéutico en pediatría

| Consejo Regional Montevideo

El Consejo Regional Montevideo del Colegio Médico del Uruguay lo invita a participar del tercer Ateneo Bioético , que tendrá lugar el jueves 11 de agosto, a las 09:00 horas, en el Anfiteatro “Mauricio Gajer” del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

En esta oportunidad, la temática abordada será la “Limitación del esfuerzo terapéutico en pediatría”. El objetivo es debatir hasta donde se debe llegar con los tratamientos a niños que padecen enfermedades críticas, enfrentando el dilema entre el resultado efectivo que se puede obtener y el deseo de los padres y del propio médico de seguir intentando.

La presentación del tema estará a cargo de la Comisión de Bioética del centro hospitalario anfitrión, que contará con una mesa integrada por expertos en la materia.