¿Cómo accedo a el certificado de colegiación?

Para poder descargar su Certificado de Colegiación deberá ingresar a ACCEDER A SU CUENTA, luego de ingresar su CI y contraseña se le desplegará la siguiente pantalla

Si es la primera vez que ingresa debera actualizar sus datos para luego poder descargar el certificado.

*Para poder imprimir el certificado no puede tener una deuda mayor o igual a tres meses de aportes

Soy jubilado y no quiero pertenecer al Colegio, ¿qué debo hacer?

Si desea darse de baja en el CMU porque está jubilado puede:

• Enviar un mail a jubilados@colegiomedico.org.uy especificando fecha de jubilación, número de cédula de identidad, nombres y apellidos completos y mencionando el requerimiento de baja del padrón.
  • Realizar el trámite presencialmente en cualquiera de las oficinas del CMU, presentando fotocopia de CI y si lo desea documentación probatoria.

*Para efectivizar la baja no deberá tener deuda pendiente a la fecha de su jubilación.

Resido en el exterior en forma permanente y quiero darme de baja, ¿qué debo hacer?

Si usted tiene residencia en el exterior de forma permanente  puede:

• Solicitar la baja vía mail a secretaria@colegiomedico.org.uy adjuntando documentación probatoria  y cedula de identidad uruguaya.
  • Realizar a través de un apoderado el trámite en cualquiera de las oficinas del CMU (detalladas en el pie de la página) adjuntando documentación probatoria y fotocopia de cédula de identidad.

¿Cómo puedo dar de baja a un colegiado fallecido?

Para poder concretar la baja en el padrón del CMU de un colegiado fallecido usted podrá:

• Solicitar la baja vía mail a secretaria@colegiomedico.org.uy adjuntando partida de defunción.

• Realizar tramite en cualquiera de las oficinas del CMU adjuntando igual documentación.

​He estado inactivo (más de tres meses), ¿qué debo hacer?

Para poder realizar una Declaración Jurada por inactividad deberá tener en cuenta la siguiente información:

• Inactividad por enfermedad y/o maternidad: serán aceptadas si superan el periodo de tres meses corridos  y deben tener adjunto comprobante de BPS.
  • Inactividad por ausencia del país: serán aceptadas si superan el periodo de 6 meses corridos y con comprobantes de cursos, seminarios, becas residenciales por estudio, o similares.
  • Actividad docente  o de investigación: se debe documentar  y serán aceptadas si las mismas no requieren el título de médico para ser realizadas.
  • Inactividad por otros motivos: en caso de que usted no ejerza la medicina por motivos diferentes a los expuestos anteriormente deberá presentar historial de BPS del periodo a declarar, y demás  documentación probatoria que considere.

*Las solicitudes por inactividad serán siempre realizadas a periodos vencidos.

¿Cual es el aporte que debo hacer?

Según Decreto N° 83/010 Artículo N°12, numeral 3 todos los Colegiados deberán abonar el aporte mensual previsto en el Artículo N°43 numeral 1 de la Ley.
La cuota mensual básica vigente para colegiados activos es de $483.

Mis ingresos son bajos, ¿qué puedo hacer?

Si su remuneración promedio por mes NO supera $96.600 nominales o antes de impuestos, puede concurrir a las oficinas del Colegio Médico del Uruguay con fotocopia de C.I., a los efectos de realizar una Declaración Jurada de Bajos Ingresos que defina el monto de aporte en concordancia con su nivel de ingresos.
El valor de su cuota será el 0.5% del total de ingresos que usted declare, habiendo un monto mínimo a declarar de $10.000.
Esta Declaración Jurada no se puede realizar retroactivamente y su vigencia es de un año.
Si su declaración jurada vence y usted no la renueva, el monto de su cuota a pagar será de $483.
Le recordamos que para realizar cualquier trámite administrativo en el CMU no puede deber tres o más meses de aportes.