PRESENTACIÓN REFLEXIONES MÉDICAS

Fue presentado en abril el libro “Reflexiones Médicas” escrito por el Dr. Jorge Torres con la colaboración del Dr. Gilberto Ríos, Dr. Walter Pérez y el Dr. Alfredo Cerisola. El libro del Dr. Torres contó con el auspicio del Colegio Médico del Uruguay, siendo éste un punto de partida para pensar aspectos claves de la profesión médica.

Los temas planteados por sus autores transitan por el Profesionalismo Médico (PM),  el Desarrollo Profesional Médico Continuo (DPMC) y la Recertificación Médica.

Este documento se presenta en un formato muy didáctico permitiendo a los lectores conocer el porqué de los cambios que han ocurrido en los últimos años en la profesión médica.

En la presentación el Dr. Torres sostuvo que “No se concibe el Profesionalismo Médico sin una Educación Profesional Permanente”.

Para el presidente del CMU, Dr. Néstor Campos “el ejercicio profesional médico es un largo recorrido además de científico-técnico, fundamentalmente ético.”

El libro se encuentra disponible para su descarga en la web del CMU o desde el siguiente link

DESTACADAS