Primer Ateneo Bioético del 2017 – Confidencialidad y Salud Mental

| Sin categoría

El primer Ateneo Bioético del año fue organizado por el Comité de Bioética del Hospital Vilardebó, el Consejo Regional Montevideo y el Colegio Médico del Uruguay (CMU), y se desarrolló con una amplia concurrencia de público. El evento titulado “Confidencialidad y Salud Mental – el manejo de los datos sensibles en los medios de comunicación” tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Vilardebó  y los ejes centraron la atención en el manejo de los datos sensibles tratados por los medios masivos.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Tribual de Ética del Hospital Vilardebó, Dr. Ángel Valmaggia, Prof. Hugo Rodríguez Almada y la Dra. Sandra Romano. También participó de la actividad la directora del hospital, Dra. Graciela Alfonso, la Dra. María Celia Barrios y en representación del Colegio Médico el Dr. José Minarrieta, presidente de la Regional Montevideo.

La Dra. Sandra Romano, explica los ejes principales del primer Ateneo de Bioética del año “Confidencialidad y Salud Mental”.

El Prof.  Hugo Rodríguez Almada expone las principales conclusiones del primer Ateneo Bioético.

Conferencia completa: