Relacionamiento y comunicación entre colegas

La buena relación humana entre los colegas es fundamental por su valor en sí misma, por su repercusión en la asistencia de los pacientes y para la convivencia en el ámbito de trabajo colectivo. La Comisión de Bioética del CMU organizó junto al Hospital de Clínicas una actividad transmitida por la Fundación Peluffo Giguens y FEMI con el objetivo de difundir a los colegiados un tema considerado de gran importancia práctica.

En la introducción, la Dra. Lourdes Pignatta de la Comisión de Bioética del Hospital de Clínicas habló de la importancia desde el punto de vista bioético de una buena comunicación y un respetuoso relacionamiento entre médicos.

Por su parte, Nelson Puyares (miembro de la Comisión de Bioética y Calidad Integral de la Atención de la Salud del MSP).con la visión de los usuarios respecto a la repercusión (calidad de la atención, pérdida de confianza en el profesional tratante, afectación de la seguridad del paciente, etc) de los problemas de mala comunicación o de mal relacionamiento entre médicos. Desautorización entre médicos con un paciente, que le genera esto al paciente, incertidumbre, desconfianza, etc.

Por último, el Dr. Ángel Valmaggia (Presidente del tribunal de ética del CMU).Habló sobre la importancia de la mala relación entre colegas, su visión y datos estadísticos de la realidad en nuestro país

DESTACADAS