Comunicado a la población

Canelones, 25 de marzo de 2019.

Colegio Médico Del Uruguay

Regional Sur

Comunicado a la Población

            El Consejo de la Regional Sur del Colegio Médico del Uruguay en ejercicio de sus cometidos y facultades legales establecidas por el Art. 4 del Código de Ética Médica, Ley 19,286:

 “Garantizar la calidad de la asistencia brindada por los médicos, así como la protección de los derechos de los usuarios”

 “El médico tiene la responsabilidad en la calidad de la asistencia, tanto a nivel personal, como en promoverla a nivel institucional. Es su deber exigir las condiciones básicas para que ella sea garantizada efectivamente en beneficio a las personas, así como reclamar ante los organismos competentes si persisten las condiciones insuficientes”

Considerando:

                    Los lamentables hechos ocurridos el sábado 23 de marzo en una Institución Médica de la Ciudad de Pando en donde una Pediatra desempeñando su labor es agredida verbal y físicamente por el familiar de una usuaria de 2 meses de edad.

Resuelve:

            Lamentamos y rechazamos enérgicamente cualquier conducta violenta que vulnere los derechos de cualquier integrante del Equipo de Salud y/o usuarios.

            Nos solidarizamos plenamente con la Colegiada víctima de este agravio.

            Instamos a la reflexión tanto a los integrantes de los Equipo de salud como a los usuarios acerca de estos hechos lamentables que se están haciendo cada vez más frecuentes.

            Nos ponemos a disposición de quienes estén dispuestos a trabajar en distintos ámbitos sobre la prevención de estas situaciones, las cuales llevan a un entorpecimiento de la normal Calidad de asistencia en la Salud

Dr. Marcelo Rodriguez                                Dr. Fernando Repetto   

                                  Presidente                                                     Secretario

DESTACADAS

Ejes del Colegio