Comunicado ante actos de violencia

El Colegio Médico del Uruguay hace llegar su más profundo rechazo ante cualquier acto de violencia y agresión, más aún si está dirigido a trabajadores de la salud en cumplimiento de sus funciones.

Se solidariza con los médicos y demás integrantes de los equipos asistenciales del país que sufren hechos violentos por parte de individuos que no valoran que son los propios equipos asistenciales los que atienden llamados de  emergencia, urgencia y consulta en todos los barrios y a cualquier hora en que son requeridos, con el único objetivo de salvar la vida de todos.

Por otra parte, el CMU enfatiza la importancia en la relación médico – paciente y entre los propios colegas, personas e instituciones y recuerda que los Consejos Regionales actúan como mediadores en situaciones de eventuales conflictos. Exhorta a todos los médicos del país a notificar al CMU (secretaria@colegiomedico.com.uy) cualquier hecho de violencia que sufran y queda a total disposición por lo que pudieran requerir.

DESTACADAS