Llamado a concurso “Vocacionales”

BASES

1. Objetivo. El CMU llama a concurso cerrado a sus colegiados para el diseño de una pieza corpórea artística la cual será el reconocimiento que se otorgará a los médicos seleccionados de la actividad Vocacionales que se realizará todos los años el 3 de diciembre (Día del Médico) en reconocimiento a los profesionales de todo el país.

2. Características de la propuesta. La pieza deberá tener capacidad de síntesis y representar en su simbología los aspectos más relevantes que caracterizan a la vida profesional de un médico. La pieza deberá contar con una base de apoyo y una altura mínima de 15 centímetros y máximo de 20 centímetros. Podrá  diseñarse con uno o más colores y los materiales a utilizar son de libre elección del artista Los trabajos presentados deberán ser originales de su autor e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en cualquier concurso. Asimismo los patrones de diseño serán utilizados como Matriz para futuras reimpresiones, se deberá prever su fácil reproducción. El/los autores se hace/n responsable/s ante cualquier reclamo de terceras partes. Cada participante podrá presentar la cantidad de trabajos que desee. Las obras que no resulten premiadas quedaran a disposición de sus autores durante el siguiente mes de definido el premio para poder ser retiradas.

3. Participación. Podrá participar del Concurso todo médico colegiado al día con sus aportes. Lo podrán hacer de forma individual o grupal. Estarán impedidos de participar los integrantes de la Consejo directivo del Colegio Médico y sus familiares en primer grado de consanguinidad y los funcionarios del CMU.

4. Presentación. Las propuestas se deberán presentar en una caja cerrada con un seudónimo de la o las obras en tamaño real, a nombre de COLEGIO MEDICO DEL URUGUAY “Concurso VOCACIONALES”, Ciudad de Bahía Blanca 2452 esq. Avelino Miranda, Montevideo, Uruguay, en el horario de 10 a 18 horas. Presentará también un sobre en cuyo exterior constará el seudónimo y en el interior nombre y apellido del/los autor/es, fotocopia del documento de identidad respectivo, domicilio, teléfono-celular y dirección de correo electrónico. La caja y el sobre deberán estar perfectamente cerrados y no podrá existir en el exterior de los mismos, ningún dato o tipo de identificación del/los autores.

5. Plazos.  Las obras se deberán presentar entre el 29 de marzo y el 31 de mayo de 2019. En caso de envíos por correo postal se tomará como fecha de recepción la que conste en el matasellos. El plazo fijado para la presentación de los trabajos es perentorio e improrrogable, por cuya razón, una vez vencido el mismo se rechazarán las obras presentadas fuera de plazo.  El CMU no se hará cargo de los gastos por posibles daños o hurtos del material recibido. Los organizadores no devolverán los trabajos presentados.

6. Jurado. El jurado estará integrado por tres representantes de la Comisión de Educación y Arte designados en acuerdo con la Dirección de Educación y dos representantes del CMU. El jurado evaluará las obras presentadas y seleccionará las tres (3) que obtengan mayor puntaje entre las cuales surgirá la ganadora. La selección que efectúe el jurado será inapelable.  La Comisión  a partir de la selección realizada por el Jurado determinará el orden de prelación mediante decisión que será inapelable. El fallo será anunciado el día 28 de junio de 2019, pudiendo prorrogarse este plazo mediante decisión fundada de la Comisión. Los autores de las tres obras seleccionadas serán notificados en el domicilio que hayan constituido, sin perjuicio de la publicación del fallo en la Web de CMU. El Jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto y convocar a un nuevo llamado con nuevas bases.

7. Premios. Se otorgará un único primer premio para la pieza que consistirá en U$S 1.000 (un mil dólares americanos) y la exoneración del pago de cuota hasta agosto del 2021.

8. Propiedad de la/las obras premiadas. La/Las obras premiadas quedarán en propiedad del CMU. Los autores de las mismas deberán ceder sus derechos sin limitación de especie alguna, en forma definitiva e irrevocable, a favor del CMU sin ninguna otra contraprestación a cargo de ésta, quién quedará autorizada a ejercer los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública.

9. Aceptación de las Bases.  La sola presentación de obras a este concurso implica la aceptación total e incondicional de las presentes bases.  Toda cuestión no prevista en las presentes bases, dudas y consultas, serán resueltas por  el CMU de forma inapelable.

Montevideo, Uruguay

DESTACADAS