REGIONAL ESTE – JORNADA DE REFLEXIÓN CIUDADANA

El sábado 30 de marzo se realizó en la Liga de Fomento de Punta del Este la Jornada de Reflexión Ciudadana abordando el tema “Violencia en la atención sanitaria”.

Dicha actividad fue organizada por el Consejo Regional Este del Colegio Médico del Uruguay. Los objetivos fueron: Analizar causas y consecuencias de las situaciones de violencia que se viven en los servicios de salud y elaborar propuestas tendientes a su prevención y manejo práctico. Se contó con una nutrida concurrencia de asistentes.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Consejo Regional Este el Dr. Luigi Cavalieri, luego el Consejero Dr. Wilfredo Casella brindó una exposición acerca de los fines y alcances del Colegio Médico del Uruguay y del Código de Ética Médica.

Se contó con conferencistas de alto nivel como el Dr. Profesor Guido Berro (Ex. Profesor grado 5 de la Cátedra de Medicina Legal) y la Dra. Profesora Mariana Blengio Valdéz (Directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo).

Se conformó un Panel Reactivo con delegados de: Movimiento Nacional de Usuarios,  Asociación de Trabajadores de la Asistencial Médica, Consejo Regional Este del Colegio Médico,  Periodismo, Asistencial Médica de Maldonado y Sanatorio SEMM-MAUTONE; que luego de cada conferencia ofrecieron sus diferentes visiones y puntos de vista al respecto.

“Estamos convencidos que es un importante aporte al equipo de salud y a la comunidad toda este tipo de actividades de reflexión, discusión e intercambio de visiones acerca de esta temática que nos golpea a todos. Seguiremos impulsando estas actividades así como otras que permitan que la calidad de asistencia esté asegurada y no se vulneren derechos del equipo de salud y/o usuarios” expresó el Dr. Federico Machado Secretario del Consejo Regional Este del Colegio Médico del Uruguay.

DESTACADAS