Comisión asesora en Bioética

La bioética y la ética médica constituyen uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la necesidad y existencia del Colegio Médico. Uno de los objetivos centrales establecidos por ley de Colegiación Médica es promover los principios éticos que rigen la actividad profesional médica, de manera que la misma se ejerza dentro del marco deontológico establecido.

Son actividades inherentes a esta Comisión y sus integrantes ser referentes de los aspectos bioéticos de la profesión; asesorar al Consejo Nacional, a los Consejos Regionales y al Tribunal de Ética, así como al cuerpo de colegiados; desarrollar actividades de difusión y educación en bioética (en coordinación con el plan de DPMC); actuar como organismo de consulta, a disposición de los integrantes del CMU los que realizarán la consulta de manera escrita

Integración: los miembros son designados por el Consejo Nacional, en función de su experiencia/capacitación en el área de la Bioética. Los presidentes del Consejo Nacional y del Tribunal de Ética como miembros natos, o quienes éstos designen dentro de los integrantes de los respectivos organismos.

Integrantes:

Dres. Luis Heuhs lcheuhs@gmail.com
Rita Rufo cuidadospaliativosneor@gmail.com
Delia Sanchez dibarsan@adinet.com.uy
Susana Escames suescames@gmail.com
Álvaro Giordano giordanoalvaro1@gmail.com
Laura Llambi laura.llambi@gmail.com
Adriana Peveroni adripeveroni@gmail.com
Raúl Lombardi lombardi.raul2@gmail.com
Guido Berro fliaberro@yahoo.com
Oscar Cluzet ocluzet@gmail.com
Nicolás de Paula nicodepaula@hotmail.com
Fernanda Nozar fernandanozar@gmail.com
Alvaro Díaz Berenguer aldaba@adinet.com.uy
Antonio Turnes alturnesucha@gmail.com
Baltasar Aguilar baltasaraguilarfleitas@gmail.com
Ejes del Colegio