Comisión de Desarrollo Médico Profesional Continuo (DPMC)

Esta claramente definido el rol del Colegio Médico del Uruguay como articulador de los esfuerzos de instituciones y organizaciones que aportan al DPMC, a fin de garantizar el acceso universal a actividades debidamente acreditadas y garantizar el mantenimiento de las competencias profesionales de todos los médicos del Uruguay, contribuyendo así al mantenimiento de altos estándares de calidad asistencial.

La Comisión de DPMC tiene como tarea desarrollar e implementar una propuesta curricular general de DPMC en base a las necesidades y prioridades planteadas. Dichas prioridades se determinarán de acuerdo a la línea estratégica del Consejo Nacional, los diagnósticos y planteos de la Regionales del CMU, al abordaje de temas centrales para los fines del CMU como profesionalismo, seguridad y calidad, bioética en la práctica clínica; temas emergentes de salud en consulta y acuerdo con el MSP.

Tiene como actividades articular con el Consejo Nacional y los Regionales las actividades dentro de una agenda estructurada; potenciar la plataforma ya disponible en el CMU de formación continua; favorecer y promover el desarrollo de actividades de educación médica continua de todos los aspectos de la medicina.

Esta Comisión está integrada por miembros designados por el Consejo Nacional y/o Consejos Regionales. Se ha procurado la integración por profesionales con formación en educación, así como referentes académicos de especialidades básicas. Participa de esta comisión al menos un consejero nacional tendiendo también referentes en cada región.

Dra. Lucía Delgado
Dra. Diana Domenech