Ética Médica

Comunicado del Tribunal de Ética Médica – 24/03/2021

Visto:

1. La declaración de emergencia sanitaria nacional vigente, decretada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
  2. La agravación de la situación epidemiológica en el país.
  3. Lo dispuesto por el Poder Ejecutivo y hecho público en la noche de 23/03/2021, que incluye el cierre de las oficinas públicas con excepción de los servicios esenciales.

El Tribunal de Ética Médica ha resuelto:

1. Suspender temporalmente las sesiones presenciales del Tribunal hasta nuevo aviso, pasando estas a realizarse en forma remota.
  2. Consecuentemente con lo anterior, suspender la totalidad de las audiencias de declaraciones ya fijadas, comunicando ello a las personas que hubieran sido citadas.
  3. Mantener el funcionamiento regular de su Secretaría.
  4. Suspender la totalidad de los plazos procesales de aquellos asuntos que tengan pendiente la realización de audiencias, hasta nuevo aviso.
  5. Continuar tramitando con normalidad la totalidad de los procesos que no tengan audiencias pendientes de realización.

Publicar lo resuelto en la página web del CMU, y notificar personalmente a todas las partes de los procesos en curso.

Tribunal de Ética Médica

Encargado de velar por el cumplimiento del Código de Ética Médica. Funciona con alcance nacional y en forma independiente a cualquier otra estructura del Colegio. El Consejo Nacional del Colegio Médico, de acuerdo a la ley 18.591, designa a los cinco miembros titulares y a sus respectivos suplentes.*

DECRETO 83/2010

Asesor Letrado: Dr. Juan Manuel González Rossi

Titulares:                                         Suplentes:

Dr. Antonio Turnes                           Dr. Eugenio Petit

Dr. Hugo Rodriguez                         Dr. Humberto  Prinzo

Dr. Norberto Borba                          Dr. Alberto Beguiristain

Dr. Raúl Blanco                                 Dr. Gerardo Eguren

Dr. Walter Ayala                               Dr. Fabián Rodríguez

* Corresponde dejar constancia que las designaciones fueron votadas por la unanimidad de los miembros del Consejo Nacional, quienes destacaron la reconocida idoneidad y las elevadas condiciones profesionales y éticas de los colegas designados, evidenciadas tanto en el transcurso de su siempre respetado y solvente ejercicio de la profesión como en su relacionamiento con la sociedad que todos integramos.