Ética Médica

Montevideo, 29 de abril 2020.

Comunicado del Tribunal de Ética Médica

El Tribunal de Ética Médica comunica que ha resuelto:

1) Rehabilitar la recepción de denuncias con normalidad.

2) Reanudar la totalidad de los procedimientos en curso, con su correspondiente efecto sobre los plazos procesales.

3) Retomar las actividades presenciales que resulten imprescindibles, procurando en ellas la disminución al mínimo del riesgo de contagio.

A tal efecto, habrán de comunicarse en cada caso las medidas pertinentes a las personas que deban concurrir.

—————————————————————————————————

Atención Oficina del Tribunal de Ética Médica

Horario de atención al público:  de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Celular del Tribunal de Ética Médica:  092386554

Código de Ética Médica

El 25 de septiembre de 2014, el Poder Ejecutivo promulgó la ley 19.286. De esta forma, el Código de Ética Médica, que había sido aprobado por el Poder Legislativo y respaldado por el colectivo médico en un plebiscito nacional unos 22 meses antes, se convirtió en una norma con rango de ley.

Tribunal de Ética Médica

Encargado de velar por el cumplimiento del Código de Ética Médica. Funciona con alcance nacional y en forma independiente a cualquier otra estructura del Colegio. El Consejo Nacional del Colegio Médico, de acuerdo a la ley 18.591, designa a los cinco miembros titulares y a sus respectivos suplentes.*

DECRETO 83/2010

Asesor Letrado: Dr. Juan Manuel González Rossi

Titulares:                                         Suplentes:

Dr. Antonio Turnes                           Dr. Eugenio Petit

Dr. Hugo Rodriguez                         Dr. Humberto  Prinzo

Dr. Norberto Borba                          Dr. Alberto Beguiristain

Dr. Raúl Blanco                                 Dr. Gerardo Eguren

Dr. Walter Ayala                               Dr. Fabián Rodríguez

* Corresponde dejar constancia que las designaciones fueron votadas por la unanimidad de los miembros del Consejo Nacional, quienes destacaron la reconocida idoneidad y las elevadas condiciones profesionales y éticas de los colegas designados, evidenciadas tanto en el transcurso de su siempre respetado y solvente ejercicio de la profesión como en su relacionamiento con la sociedad que todos integramos.