Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad regula el tratamiento de datos de carácter personal que el COLEGIO MÉDICO DEL URUGUAY (en adelante, el Colegio) realiza como consecuencia del uso del sitio web https://www.colegiomedico.org.uy/ (en adelante, el Sitio Web) y de la aplicación móvil del Colegio que pueden descargarse a través de las tiendas de aplicaciones en línea, entre ellas, Apple App Store y la tienda Google Play.

1.- Responsable del tratamiento y datos de contacto del Delegado de Protección de Datos

El responsable del tratamiento es el Colegio Médico del Uruguay, con RUT 216950210012
Los datos del Responsable de Datos del Colegio son los siguientes:
Dirección postal: Ciudad de Bahía Blanca 2452, esq. Avelino Miranda, Montevideo, Uruguay.
Dirección de correo electrónico: protecciondatos@colegiomedico.org.uy

2.- Qué datos personales se tratan

El Colegio puede obtener sus datos personales cuando use el Sitio Web, instale y active la aplicación del Colegio en su dispositivo móvil, o cuando se ponga en contacto por correo electrónico o a través del resto de canales de comunicación habilitados.

En concreto, se pueden obtener las siguientes categorías de datos:
Nombre y apellidos, número de colegiado, dirección de correo electrónico, número de teléfono.
Usuario y contraseña.
Información sobre el uso del Sitio Web y/o aplicación para móviles.
Datos de geolocalización. Puede deshabilitar los servicios de ubicación en la configuración de su dispositivo o desinstalar la aplicación.
Datos técnicos que podrían incluir su dirección IP, identificación única de su dispositivo, la información operacional que posibilita la interactuación con los servicios de la aplicación, sistema operativo y versión de la aplicación utilizada.
Cuando los campos se señalen como obligatorios serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de cualquiera de ellos comporta la imposibilidad de gestionar su solicitud y/o uso de los servicios.

3.- Finalidades del tratamiento

Los datos personales serán tratados con las siguientes finalidades:

En caso de que el usuario introduzca sus datos de carácter personal en el formulario relativo a la sección “Contacto“, o nos los suministre por correo electrónico o a través del resto de canales de comunicación habilitados: serán tratados con la finalidad de gestionar la solicitud que el interesado haya efectuado.

En caso de que el usuario introduzca sus datos de carácter personal en el formulario “Datos personales”: serán tratados con la finalidad de gestionar su solicitud y registrar la oferta publicada, pudiendo ser accesible por colegiados y no colegiados.

En caso de que el usuario introduzca sus datos de carácter personal en el formulario “Colegiación online”: serán tratados con el fin de tramitar su solicitud y la gestión como colegiado, en cumplimiento a las leyes de colegios profesionales, así como a los propios estatutos del Colegio.

En caso de que el usuario introduzca sus datos de carácter personal en el formulario “Cómo registrarse”: facilitar el acceso al Sitio Web y/o aplicación para móviles.

Notificaciones periódicas: recibir notificaciones en su dispositivo móvil sobre los servicios propios de la aplicación para móviles. Si no desea continuar recibiendo notificaciones automáticas a través de la aplicación móvil, puede revocar el permiso para las notificaciones automáticas de las aplicaciones móviles en la configuración del sistema operativo de su dispositivo.

En todo caso, el usuario es responsable de facilitar correctamente todos sus datos. El Colegio no se hace responsable de fallos en el servicio consecuencia de datos incorrectos o falsos.

4.- Base jurídica para el tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos depende de cada una de las actividades de tratamiento:

Contacto: se sustenta en el consentimiento del usuario al enviar su solicitud.
Formulario datos personales: se sustenta en el consentimiento del usuario al enviar su solicitud.
Colegiación online: se sustenta en el cumplimiento de las leyes de colegios profesionales, así como a los propios estatutos del Colegio.
Aplicación móvil: se sustenta en el consentimiento de los usuarios.
Cómo registrarse: se sustenta en el consentimiento de los usuarios.
Publicaciones periódicas: se sustenta en el consentimiento de los usuarios al descargase la aplicación.

En las actividades de tratamiento basadas en su consentimiento, el Colegio le informa que puede retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Asimismo, los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.

5.- Destinatarios de la información

Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

Asimismo, los datos personales podrán ser cedidos a terceros a quienes la entidad hubiera encargado algún servicio relacionado con la finalidad del tratamiento, siempre cumpliendo para ello los requisitos establecidos por la legislación vigente.

En el caso de los perfiles corporativos que el Colegio mantiene en las distintas redes sociales enlazadas desde el presente Sitio Web, los datos podrán tratarse bajo otras políticas de privacidad (en concreto, las correspondientes a las distintas entidades titulares de las redes sociales).

6.- Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la que fueron recogidos y, en todo caso, mientras no se solicite su supresión por el interesado.

Asimismo, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, durante los plazos de prescripción aplicables para atender posibles responsabilidades nacidas durante el tratamiento.

plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad y no se haya opuesto o revocado el consentimiento, salvo que sean aplicables otros plazos.

7.- Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad

  • El usuario, como titular de los datos personales, puede ejercitar los siguientes derechos:
    Derecho a retirar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales con fines informativos en cualquier momento;
  • Derecho de acceso a la información que se trata sobre su persona;
  • Derecho de rectificación de sus datos, en caso de que resultaran inexactos o incompletos;
  • Derecho de supresión, cuando, entre otros motivos, sus datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos;
  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos con fines informativos;
  • Derecho de limitación del tratamiento cuando, entre otras condiciones, se solicite la rectificación u oposición al tratamiento;

 

 

Para ello, puede remitir solicitud por escrito, en la que debe hacer constar el derecho que quiere ejercitar, su nombre y apellidos, dirección a efectos de notificaciones, junto con una copia de su Cédula de Identidad u otro documento válido que acredite su identidad, dirigida al Responsable de Datos del Colegio Médico del Uruguay:
Dirección postal: Ciudad de Bahía Blanca 2452, esq. Avelino Miranda, Montevideo, Uruguay.
Dirección correo electrónico: protecciondatos@colegiomedico.org.uy

Asimismo, le asiste el derecho a presentar una reclamación ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) creada por la Ley N° 18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP), con autonomía técnica, cuya competencia es custodiar el cumplimiento de la legislación de protección de datos personales y asegurar el respeto de sus principios. (https://www.gub.uy/unidad-reguladora-control-datos-personales/#) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

8.- Redes sociales

El Colegio mantiene perfiles en varias redes sociales, enlazadas a través del presente Sitio Web.

El mismo no será responsable de lo publicado por terceros en las mencionadas redes sociales. El uso y tratamiento de datos que terceros hagan en las mencionadas redes sociales estará sometido a las condiciones generales o particulares distintas a la presente.

El Colegio recomienda su atenta lectura y concienciación al respecto.

En relación a Twitter, cuando un usuario nos sigue pinchando el botón “Seguir”, tendremos acceso a la información de las personas que nos siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios o “Tweets” realizados así como al resto de la información que ha publicado en su perfil como por ejemplo usuarios a los que sigue y sus seguidores, aunque no utilizaremos dicha información.

En especial, la información que el usuario da en su “biografía” puede ser accesible por nosotros.

Es responsabilidad del usuario el uso que haga de la Red Social.

Los datos de los usuarios que nos siguen en Twitter los utilizamos únicamente para gestionar y responder los “Tweets” o mensajes que intercambiamos con ellos.

Puede consultar la política de privacidad de Twitter en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy

9.- Zona privada

Existe un apartado privado dirigido exclusivamente a colegiados. Para acceder al mencionado apartado, previamente, deberá haber obtenido una contraseña proporcionada por el Colegio. El usuario será el único responsable de la custodia y conservación de la misma. El usuario es responsable de la seguridad y utilización correcta de su usuario y contraseña, y deberá adoptar las medidas necesarias para que sean estrictamente confidenciales y sean utilizados únicamente por aquellas personas que estén debidamente autorizadas para ello. Si en cualquier momento el usuario tuviera razones para creer que sus claves de usuario son o pueden ser conocidas por alguna persona no autorizada para ello, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de esta entidad a través de la dirección de email protecciondatos@colegiomedico.org.uy

10.- Correos electrónicos enviados por el Colegio

En el caso de envío por parte del Colegio de correos electrónicos en el marco de la relación jurídica que le une con el mismo, le informamos que la información incluida en el mencionado correo o ficheros adjuntos puede tener carácter confidencial.

El acceso y/o divulgación del contenido de un correo electrónico es una conducta tipificada en el Código Penal . Si no es el destinatario indicado, le informamos que está prohibida cualquier utilización, distribución, divulgación o reproducción de esa información sin el permiso o autorización expresa del legítimo destinatario, en virtud de la legislación vigente. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono y proceda a su destrucción. El correo electrónico no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. En caso de incluir datos personales, los mismos podrían incluirse en un fichero responsabilidad del Colegio y ser tratados con finalidades relativas a la gestión administrativa, seguimiento en la relación y gestión de correo electrónico, de conformidad con la presente Política de Privacidad.

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que el Colegio trata sus datos personales, por favor póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos en protecciondatos@colegiomedico.org.uy

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